Índices correctivos en enero

 

Los gráficos comienzan el año de manera correctica dentro de las tendencias alcistas actuales, las tensiones actuales políticas y  la pandemia generan ese caldo de cultivo lógico para poner los gráficos nerviosos. Esta semana comenzaban en USA la temporada de presentación de resultados, las firmas financieras comenzaron presentando unos beneficios peores de lo esperado y otras grandes multinacionales como Netflix defraudaron por completo. Estos resultados inicialmente negativos son por ahora la noticia perfecta para confirmar las correcciones actuales, en breve comenzamos con los resultados de la zona europea.

Técnicamente los índices importantes, los americanos, están llegando a fuertes zona de soportes semanales de meses anteriores. Tanto el Sp 500 como el Nasdaq 100 los tenemos en zona de rebote técnico, para no debilitar las estructuras alcistas dichos soportes deben quedar vivos en la próxima semana y cerrar el mes de enero con precios por encima.

A nivel político, otro factor de incertidumbre sigue siendo el choque entre EEUU, Rusia y la OTAN por Ucrania. La próxima semana e inclusive este fin de semana, debería aflojar dicho conflicto para no tener más sustos en la renta variable global

Gráficos