Los bancos respiran con el BCE.

 

 

Aunque la advertencia del BCE sobre la caída del Pib anual no es muy positiva, los bancos ya sabían la lluvia de millones de euros con los que la máxima autoridad europea iba a regar el sector, le llaman programa Anti-corona-virus. Esta regalo de liquidez extra es muy bien acogido por las bolsas y en concreto por el castigado sector bancario, en las últimas semanas, este sector lleva un rebote del 23% aproximadamente y se está eligiendo contra todo pronóstico como el salvador de los índices europeos.

Mirando el gráfico semanal podemos tener aun alguna subida más inclusive en el mes de junio, buscando la zona de 1/3 del movimiento previo, llegar al 50% como marcamos en el gráfico adjunto no sería una locura, pero lo veo más atípico y con objetivos para el temido agosto.

Dentro de los bancos españoles, están despertando con fuerza Caixa, Bankinter, Bbv, Santander, etc, van siguiendo el mismo camino marcado por el sector europeo, pero su verdadero estimulo son los tipos de interés, que por ahora nadie los ve en la senda alcista.

Gráfico Semanal.