Resultados Inditex positivos

 

La multinacional española presenta unos resultados mejores de lo esperado por el conceso de analistas y firmas de inversión. Las perdidas del año anterior por el Covid, se transformaron en brotes verdes y  una mejora sustancial de resultados en todas sus áreas.  Las ventas online siguen como pilar fuerte de la recuperación con alrededor del 100%  de crecimiento con respecto al periodo anterior y la creciente desescalada ayuda a pensar en mantener o sobrepasar estos números para los siguientes meses.

En el próximo consejo de administración de Inditex se expondrá  a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo de 0,70 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2020. Este dividendo se divide de dos pagos iguales de 0,35 euros por acción: el primero se ha realizado ya a cuenta el 3 de mayo de 2021 y el segundo se realizará el 2 de noviembre de 2021.

Los gráficos adjuntos de medio-largo plazo observamos como el precio se dirige lentamente buscando los máximos históricos en la zona de 34-35 euros por acción.

Gráficos.