Resultados mixtos de los bancos americanos

 

 

En la primera semana de presentación de resultados del primer trimestre en EEUU, los bancos tienen el protagonismo. Después de la presentación de algunos de los más importantes podemos decir que fueron mejor de lo esperado salvo alguna excepción. La nota negativa se la damos a Goldman Sachs con unos resultados un 19% inferiores a los del año anterior, se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 8,79 dólares por título frente a los 10,76 dólares por acción de los tres primeros meses de 2022.

En cambio Bank of América presentó este lunes unos resultados de un 15% más que el mismo periodo del aña anterior. El viernes anterior el mayor banco estadounidense JP Morgan cerró el primer trimestre con unos beneficios positivos de +52% con respecto al año anterior, unas cifras impulsadas por las sucesivas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

También en la misma línea presentaron el viernes tarde tanto Wells Fargo y Citigroup, con resultados positivos de doble digito comparados con la misma fecha del aña anterior. Lo que llama la atención  en líneas generales; todos los bancos aumentaron sus provisiones para hacer frente a posibles impagos en el futuro, es decir,  repunte esperado al alza de los créditos dudosos  fruto del enfriamiento de la económica.

Por último le tocaba el turno a Morgan Stanley , uno de los mayores bancos de inversión americanos. Este caso concreto sus resultados del primer trimestre no convencieron al consenso del mercado, el beneficio se redujo un -18% comparado con el mismo periodo el año anterior.  La multinacional ha anunciado que obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 1,70 dólares, casi un 16% inferior al de los tres primeros meses de 2022.

Gráficos

          

       

 

Paco Pérez Trading
Abrir chat
1
Hola. ¿En qué puedo ayudarte?