Sectores TOP primer semestre 📶

 

 

Un primer semestre marcado por la recuperación de las bolsas mundiales, después de la consecución en tiempo record de las vacunas, nos deja varios sectores de bolsa con rentabilidades estratosféricas. El aumento de consumo y de gasto interno pone de nuevo a los grandes multinacionales exportadoras en el foco del dispendio, los inversores de nuevo vuelven a coger confianza tras los buenos resultados empresariales del primer trimestre y esperando ya con ganas los números semestrales.

El sector tecnológico de nuevo es la estrella de dicha recuperación en los gráficos,  con una rentabilidad de más del 100% desde los mínimos de 2020 en plena crisis y con un acumulado de doble dígito en 2021, alrededor del 25%. Las nuevas tecnologías siguen en el punto de mira de los inversores y sus componentes marcan la salud de la economía actual.

Otro de los sectores en el ranking de mayores subidas es el constructor. Con  los tipos de interés en mínimos desde hace años, este sector goza de esplendor al beneficiarse de una bolsa de nuevos comparadores de vivienda y la buena demanda de oferta pública, deja al sector en una posición destacada.  En lo que llevabamos de año su rentabilidad se aproxima al 23%.

Las ventas al por menor o retail está ahora mismo viendo su época dorada. Las tiendas online dedicadas y dirigidas al consumidor final viven una época de frenesí o desenfreno jamás conocida. Sus espectaculares resultados empresariales  originan un sector que llega al 100% de crecimiento desde mínimos de la pandemia.

Y por último no quiero olvidarme de las materias primas, que no dejan de sorprender por el elevado consumo y su aumento vertical en sus precios que pone en el punto de mira a otros sectores. La reactivación de la demanda mundial , con China a la cabeza  de consumo,  está dejando algunas materias primas con escasez y por el consiguiente aumento de costes y producción. Gracias a este sector tenemos de nuevo la Inflación de moda y muy inquieta.

Gráficos.